Decorar es el arte de hacer que un espacio vacío se vuelva atractivo, fácil de utilizar y práctico, basándonos en la arquitectura existente en él.
Decorar de forma rápida y sencilla su sala de estar y convertirla en su oasis de bienestar particular no es una tarea fácil, ya que éste es el corazón de su hogar, el lugar donde se organizan las reuniones con amigos o simplemente dónde disfrutas de un rato a solas leyendo un libro o disfrutando de una película, su espacio único y personal.
¿De qué manera ayuda la decoración?
Una vivienda bien decorada, según las necesidades personales que se tengan, hace énfasis en la personalidad de quien está a cargo de dicho hogar, produciendo no sólo un sentimiento de paz y satisfacción al estar allí, sino también haciendo ver a los invitados ese estilo único que sólo dicho anfitrión podría aportar.
Una buena decoración puede ayudar a la persona a causar sentimientos como:
Felicidad: El hogar siempre va a estar ligado a recuerdos agradables que compartes con amigos y familiares.
Bienestar: Al momento de entrar a la casa le dará aquella satisfacción de que se encuentra decorada como siempre se deseó.
Protección: Puesto que crea una conexión de calidez y resguardo, saber que no hay ningún lugar como él.
Pero ¿Todo esto nos beneficia en algo? ¿Te has dado cuenta en cómo afecta tu estado de ánimo y salud el interiorismo de tu hogar?
La decoración de su hogar de manera uniforme no es solo cuestión de estética, éste también puede afectar el estado de ánimo y salud incluso darte más calidad de vida.
Tu hogar es tu día a día y este debe de ofrecerte tranquilidad, equilibrio y confortabilidad, en el cual debas sentirte completamente a gusto.
Por esa simple razón, te proporcionamos ciertos tips prácticos que ayudarán a resaltar un estilo propio y hacer que su espacio destaque.
1. Cada casa o departamento debe de contar con una mesa (centro o entrada) en la cual contenga una vela para aromatizar y generar que su cerebro libere todo el estrés que uno tiene de la ciudad.
2. Figuras de su agrado ya sea de cerámica o bronce, que destaque su estilo personal o su forma de la cual quieres que distinguen de usted sus invitados.
3. Cuadros u objetos con frases como “bienvenidos”, ya que, eso hace que un hogar se vea más cálido y hogareño.
Esperamos que estos tips sirvan de ayuda para renovar aquellos espacios libres, pero que al mismo tiempo no luzcan pesados para la vista, que den un toque de elegancia y estilo propio, así como la sensación de felicidad y calidez que todos necesitamos.
Add comment