La Mujer y los Puros

Cuando pensamos en un fumador icónico, lo primero que nos viene a la cabeza es en una figura masculina, y es que las personas comúnmente asocian el fumar un puro a personajes como Winston Churchill, Fidel Castro etc. pero muy rara vez se piensa en una figura femenina, aquí te explicamos un poco de la historia de la mujer y el puro.

La historia de las mujeres y los cigarros ha cambiado a medida que han cambiado los tiempos, históricamente las mujeres en las regiones productoras de tabaco fumaban, y se sabía que las mujeres aztecas también eran consumidoras de tabaco, con el paso del tiempo el tabaco se asoció con la riqueza y el lujo, por lo que importantes figuras femeninas eran conocidas por fumar puros. En particular, las condesas y duquesas españolas

La era victoriana

La era victoriana marcó un antes y un después en las conductas de consumo en las mujeres. La reina Victoria había prohibido fumar cigarros en su presencia y con esto se produjo un cambio en la opinión pública. Se volvió inaceptable que las mujeres fumaran.

Estereotipos desafiantes

Durante la década de 1920, hubo un resurgimiento secreto de las mujeres fumadoras de puros. Surgieron clubes de cigarros únicamente para mujeres, un escondite para mujeres ‘progresistas’, artistas y escritoras a las que les encantaba fumar. A lo largo de gran parte del siglo XX, fumar, en particular puros, siguió siendo un pasatiempo para los hombres. Esto sigue reflejado en muchas de las prácticas y rituales que rodean el hábito de disfrutar un puro, por ejemplo: Los hombres disfrutan de un cigarro después de un negocio, después del nacimiento de un bebé o durante las despedidas de soltero. Sin embargo, con el paso del tiempo el rol femenino se vio más involucrado dentro del mundo del puro

Época moderna

En la década de 1990, hubo un gran resurgimiento en el número de mujeres que fumaban puros, muchas mujeres adoptaron el pasatiempo, ya que no temían las repercusiones de una reputación dañada.  Celebridades, incluidas Demi Moore, Madonna y Whoopi Goldberg, fueron vistas y fotografiadas mientras fumaban puros.

Con las prohibiciones de fumar establecidas en los últimos años, fumar puros (y fumar en general) es un poco menos común de lo que era antes. Sin embargo, todavía hay muchas mujeres que disfrutan de buen puro, incluyendo celebridades como Rihanna, por mencionar alguna. Otras fumadoras de famosas incluyen a Beyoncé, las hermanas Kardashians, Jennifer Lopez, entre otras.  

Desde Noble Tabak Club sabemos que es una realidad que cada vez hay más mujeres fumadoras, es por eso que buscamos expandir nuestra línea hacia el sector femenino con líneas como: Aromas de San Andrés, Ejecutivos o Santa Clara Chicos, sin embargo, las mujeres fumadoras también gustan de sabores intensos, por lo que Capa Flor también puede ser una idea magnifica.

¿Eres mujer fumadora? ¡Deja un comentario diciéndonos cuáles son tus favoritos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.